martes, 29 de mayo de 2012

EL PP RECLAMA LA REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL APARCAMIENTO DE LA CALLE LOS SAUCES


Una de las principales carencias existentes en el casco urbano de Candás, con importantes repercusiones en el turismo y comercio locales,  es la escasez de plazas de aparcamiento. Prueba de ello es el hecho de que todas las candidaturas presentadas a las últimas elecciones municipales contenían referencias a este problema y posibles soluciones.
Desde el Partido Popular hemos venido señalando que la solución estructural y definitiva para el aparcamiento pasa por el plan de reforma interior de Albo, y la consecución de un desarrollo urbanístico que permita que la capital del concejo disponga de un número amplio y céntrico de plazas de aparcamiento en ese entorno. Todo ello sin perjuicio de medidas necesarias como la reordenación del tráfico, o las actuaciones más coyunturales que puedan sumar más plazas de estacionamiento en Candás. Asimismo en su día exigimos, y finalmente se consiguió, la utilización de la explanada del puerto, igual que ocurre en espacios similares de nuestra región.
Pues bien, en este ocasión el Partido Popular reclama que con cargo a la partida de 30.000 euros destinada en el presupuesto de Carreño de 2012 a infraestructuras, espacios de ocio y vías urbanas, se proceda a la reparación del aparcamiento del entorno de los Sauces, en la parcela de Manuel Pérez cedida al Ayuntamiento,  uno de los espacios destinados a ese fin de mayor envergadura en esa zona de Candás, convirtiendo en uso definitivo de esa parcela municipal lo que hoy en día no deja de ser un espacio provisionalmente destinado al estacionamiento de vehículos.
El Partido Popular de Carreño pide al Ayuntamiento que renuncie a hacer caja con esa parcela como está previsto en el PGOU, que recoge para ese espacio la construcción de viviendas.
De este modo, teniendo en cuenta el importante  volumen de construcción de viviendas previsto en el PGOU, y el hecho de que el nuevo planeamiento urbanístico no ofrece soluciones estructurales y de calado para el problema de aparcamiento que hay en Candás, sería una triste noticia que el suelo municipal sea usado para destruir las pocas zonas de aparcamiento que hay en nuestra villa.
LA NOTICIA EN LA PRENSA:
En relación con la utilización de esa parcela para los vecinos de Carrió que deseen ser realojados, dejando así su parroquia de origen por problemas relacionados con la contaminación, desde el Partido Popular de Carreño reiteramos que los vecinos afectados tienen derecho a respuestas claras y serias, y por ello reiteramos nuestra propuesta:
"Proponemos al Gobierno socialista que con cargo a la partida de proyectos medioambientales, se elabore un estudio de viabilidad para el realojo de los vecinos de Carrió, en el que se aborden todos estos asuntos, aclarando las dudas existentes, y sobre todo la primera y principal para saber dónde nos movemos: es necesario saber algo que al día de la fecha desconocemos, esto es, cuántos vecinos quieren ser realojados, y cuántos quieren continuar viviendo en sus hogares en Carrió.". Leer la referencia completa AQUÍ