martes, 19 de octubre de 2010

EL PARTIDO POPULAR DE CARREÑO INSTA AL ALCALDE A ABORDAR YA LA SOLUCIÓN A LA FALTA DE SANEAMIENTO Y ESCASEZ DE APARCAMIENTO EN CANDÁS.

El Partido Popular de Carreño ha venido denunciando reiteradamente la existencia de dos graves problemas que perjudican la vida diaria de los vecinos de Candás. Nos referimos a la falta de saneamiento de las calles Pedro Herrero y Carlos Albo, así como a las carencias en materia de aparcamiento en el conjunto del casco urbano.

En esta nota, traemos ambos asuntos a colación, porque sus posibles soluciones, tienen un denominador común: el uso necesario de los terrenos de la antigua fábrica de Albo. Es por ello que desde el Partido Popular de Carreño, instamos al Alcalde de Carreño a que coja el toro por los cuernos, e inicie de manera inmediata negociaciones con los propietarios de Albo para tratar estos problemas, y solventarlos.

En lo que se refiere al saneamiento, el Ayuntamiento es consciente de que la forma más fácil y eficaz de abordarlo, es a través de la canalización del Río Rita a su paso por el subsuelo de la antigua fábrica. Las alternativas a esta posibilidad, son mucho más costosas en su ejecución.

En lo que respecta al estacionamiento, es acuciante la necesidad de disponer de un aparcamiento subterráneo urbano que ataje las necesidades existentes, objeto de reiterada demanda desde hace años tanto por vecinos, como empresarios y visitantes. El Partido Popular de Carreño ya apuntó en las alegaciones a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, que dicho planeamiento debía prever la construcción de un aparcamiento subterráneo en los terrenos de Albo.

Por todo ello, en el marco de lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbano, teniendo presente que aún no disponemos de un proyecto urbanístico definitivo, es necesario que el Alcalde opte por el pragmatismo, y por una vez confronte con los problemas, intentando solventarlos de forma eficaz. Por ello, el Partido Popular le insta a que inicie conversaciones con los propietarios de Albo, para dar respuestas a los vecinos en materia de aparcamiento y saneamiento. El estudio conjunto de ambos problemas, puede llevar a respuestas comunes, que ayuden a abordar ambos problemas, graves y acuciantes, siendo la falta de saneamiento el más sangrante y vergonzoso en pleno siglo XXI.

El Partido Popular ya no admite más respuestas vagas e inconexas en los plenos municipales por parte de la Concejala de urbanismo. Sr. Alcalde, coja el timón de una vez, y díganos qué piensa hacer con estos dos asuntos: falta de saneamiento en pleno centro de Candás, y falta de aparcamiento. El PP le indica por dónde puede empezar.