viernes, 18 de diciembre de 2009

LAS MULTAS DEL SEÑOR ALCALDE (SEGUNDA PARTE)

Según ha podido saber hoy el Partido Popular, se ha estrenado un nuevo y chusco capítulo en el asunto de las multas del Sr. Alcalde por la falta de ejecución de una sentencia que obliga a derruir una edificación ilegal. Pues bien, la novedad estriba en que el Magistrado compentente en el asunto, ha dictado un Auto, en el que impone una nueva multa al Sr. Alcalde de 1.200 euros, dándole un plazo de diez días para que proceda a su abono. Ésta, como la anterior, se le impone a él personalmente. Lo novedoso, es que el Magistrado, para que no quepa ninguna duda, pone entre paréntesis y bien clarito el nombre y apellidos del alcalde, para que nadie albergue dudas acerca de lo que el Partido Popular ya deunción públicamente: las multas impuesta al Alcalde, las debe pagar el alcalde, no todos los vecinos a través del Ayuntamiento. Por otro lado, se impone la obligación de proceder a ejecutar la sentencia en el plazo de tres meses. De persistirse en el incumplimiento hasta ahora ocurrido, el Auto señala que se deduciría testimonio al Alcalde, al objeto de exigir las responsabilidades penales a que hubiere lugar.
Pues bien, conocidos estos hechos, desde el Partido Popuar constatamos:
1) Que las multas, como decíamos, las debe pagar la persona que señala el Magistrado, esto es, el Sr. Alcalde. ¿Saldrán ahora los mismos diciendo que la multa " que la pague la oposición"?.
2) Una vez más, se constata la escasa voluntad de ejecutar una decisión judicial por parte del Sr. Riego. ¿ Acaso no dispone el Ayuntamiento de medios materiales y personales suficientes para ejecutar por si mismo lo que ha dispuesto el Magistrado?.
3) Nadie está por encima de ley. Algunos han pretendido torear una resolución judicial, y ahora el agua les llega al cuello.
4) Desde el Partido Popular reiteramos lo ya denunciado: los vecinos no tienen que pagar las consecuencias de la mala administración del actual gobierno municipal. El alcalde debe pagar las multas, porque el Magistrado se las ha impuesto a él personalmente. Mientras sea alcalde, debe asumir las responsabilidades que le atañen: ese es su deber mientras permanezca en el cargo.