jueves, 30 de octubre de 2008

APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA

EL PP SE CONGRATULA DE LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA DE LIMPIEZA SIN LA PROHIBICIÓN DE ALIMENTAR A PERROS Y GATOS ERRANTES.

El Pleno del Ayuntamiento de Carreño ha aprobado definitivamente en su sesión de hoy, 30 de octubre, la ordenanza de limpieza viaria. Como todo el mundo sabe, el artículo polémico de la citada ordenanza era el que decía:

En la vía pública queda prohibido, con carácter general, facilitar alimento a animales de forma que suponga un ensuciamiento de la misma, y en ningún caso se alimentará a perros y gatos errantes, palomas y gaviotas.

Esta redacción fue informada favorablemente por la última Comisión de Medio Ambiente con el voto favorable de todos los grupos, salvo el PP, que se abstuvo.

En el pleno de hoy, los grupos políticos anunciamos que nuestro voto en relación con la ordenanza de limpieza viaria sería: PSOE e IU a favor, UICA, en contra, UNA y PP, abstención. El concejal de URAS no ha asistido al pleno de hoy aduciendo motivos personales.

Durante el debate el Partido Popular ha expresado su postura: abstención ante la ordenanza, al considerar que incluir la prohibición de dar aliento a perros y gatos errantes contravenía la legislación del Principado de Asturias, y que en todo caso, la prohibición general de ensuciar la calle al alimentar animales, era suficiente.

Finalmente, después de un intenso debate, y emitido informe verbal por el Sr. Secretario, todos los grupos hemos acordado eliminar del artículo el inciso: “y en ningún caso se alimentará a perros y gatos errantes”.

Así pues, la redacción del artículo de la polémica aprobado finalmente, como el resto de la ordenanza, por unanimidad, dice:

En la vía pública queda prohibido, con carácter general, facilitar alimento a animales de forma que suponga un ensuciamiento de la misma, y en ningún caso se alimentará a palomas y gaviotas.

El Partido Popular de Carreño se congratula de que la ordenanza se haya aprobado por unanimidad, y de que se haya eliminado la prohibición de alimentar a perros y gatos errantes, algo que nuestro partido propuso en la última Comisión de Medio Ambiente, y en el día de hoy en el Pleno.