sábado, 25 de febrero de 2012

EL NUEVO PUERTO DE CANDÁS: EL PAPEL LO AGUANTA TODO

 Recientemente, el Ayuntamiento de Carreño ha recibido una "propuesta de utilización del denominado "edificio del Náutico" como edificio de servicios portuarios para el Puerto de Candás." Inexplicablamente, en el escrito del Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, se une el destino  del Náutico con una supuesta ampliación del Puerto de Candás.

Dese el Partido Popular estamos ya curados de espantos en materia de promesas incumplidas y fantasías preelectorales. Durante años,  los socialistas nos estuvieron engañando con la ciudad residencial de Perlora, y con la segunda fase del paseo marítimo entre Candás y Perlora.Ahora, por parte del Gobierno de Foro, se lanza este globo sonda a un mes de las elecciones.

Estos son los indicios para concluir que estamos ante mucho humo y muy poca realidad:

- No existe un Plan de Puertos del Principado, como sí ocurre en otras Administraciones Públicas, y consecuentemente no existe la planificación de esta obra.

- Lo que plantea el Principado no es una ampliación, sino un puerto nuevo en toda regla.

- Teniendo en cuenta el presupuesto de obras similares, el nuevo puerto podría ascender a más de cinco millones de euros.
 
- El Principado de Asturias no presupuestó ni un euro para esta obra en el proyecto de presupuestos devuelto por la Junta General el pasado mes de enero.

- Muy poca credibilidad puede tener la Administración del Principado, ahora en manos de Foro, cuando lo cierto es que aún no han sido capaces de solucionar el problema de calado existente.

- A estas alturas, el Partido Popular sigue esperando explicaciones acerca de obras en su día presupuestadas por la Administración regional, y que al día de la fecha siguen inéditas, como ocurre en el Centro de estudios musicales. Pedimos por carta una explicación al Sr. Consejero de Cultura, y no hemos recibido respuesta. Ni siquiera acuse de recibo.Otra muestra más de escasa credibilidad del actual Gobierno del Principado.

- ¿ Qué tiene que ver la cesión de un edificio municipal al Principado con la realización de un nuevo puerto en Candás que no existe más que en el papel?.

El Presidente del Principado, Sr. Álvarez- Cascos, es muy dado a pedir plazos, presupuestos determinados y concreción a los demás. Pues bien, sería magnífico que él hiciera lo propio con aquellos asuntos que son de su competencia. No jueguen más con la ilusión de los vecinos de este concejo. No vendan humo, y expliquen lo que pueden hacer.

Si hablamos de los usos del edificio del Náutico, desde el Partido Popular estamos a favor de consensuar su destino final con el resto de partidos así como con  las asociaciones implicadas. En esa línea, la propuesta del Principado tiene aspectos interesantes que han de ser tenidos en cuenta. Ahora bien, no mezclemos ese debate con las fantasías, y ese proyecto de Puerto, no es más que un dibujo en un papel.  Al día de la fecha,  ni hay plazos, ni hay consignación presupuestaria. Lo único que hay es mucha propaganda a un mes de las elecciones.

LA NOTICIA EN LA PRENSA

EL PP DICE QUE EL PLAN DEL NUEVO PUERTO "ES HUMO" 

EL PP DE CARREÑO TILDA LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE CANDÁS DE "PAPEL MOJADO"

EL PLAN DEL PRINCIPADO PARA EL PUERTO DE CANDÁS COSTARÁ 5 MILLONES, SEGÚN EL PP