sábado, 14 de enero de 2012

ES NECESARIO REVITALIZAR EL VIVERO DE EMPRESAS

El PP de Carreño considera que,  aparte del ejercicio de voluntarismo realizado por el Alcalde en la respuesta ofrecida a la pregunta que le formulamos relativa a la situación del vivero de empresas en el Pleno del pasado mes de diciembre , es imprescindible que  en este asunto el Sr. Riego tome la iniciativa, y no deje que los hechos consumados desmientan una inexistente política de apoyo a los emprendedores por parte del Gobierno socialista.

Después de que el PSOE votara en contra de medidas de apoyo a la activdad económica y comercial como la supresión de la tasa por licencia de apertura de establecimiento, y la reducción de la tarifa de la tasa por abastecimiento de agua para los comercios sin subidas de tarifas adicionales, nos encontramos ahora con la inactividad del vivero de empresas en Prendes.
 
Por todo ello, ante la parálisis de la actividad del vivero de empresas, el Partido Popular solicita al Alcalde:
 

1) Que se reúna con el Presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, al objeto de abordar los motivos por los que ha fracasado el vivero de empresas en Prendes. Ha de tenerse en cuenta también que recientemente se ha producido el relevo en la presidencia de la cámara gijonesa, y es necesario conocer el criterio del nuevo Presidente, Félix  Baragaño.

2) Ha de estudiarse el cambio de ubicación del vivero. El PP considera que la falta de empuje del mismo está directamente relacionado con la ubicación elegida. Desde nuestro punto de vista sería más adecuado que el vivero, en tanto que centro de apoyo al emprendimiento en Carreño, esté situado en Candás, capital del concejo y centro principal de la activdiad económica y comercial. En este asunto sobran los localismos: es necesario que se ubique el vivero en el sitio más adecuado para los fines que persigue. Así saldremos beneficiados todos los carreñenses.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: