viernes, 28 de octubre de 2011

PLENO EXTRAORDINARIO: NOMBRAMIENTO DE HIJO PREDILECTO

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Carreño, celebrado el 27 de octubre de 2011, decidió por unanimidad nombrar Hijo Predilecto de nuestro concejo, a Amando Prendes Viña. El acto de entrega se celebrará en el Teatro Prendes el próximo 7 de enero.

Esta es la intervención del Portavoz del Partido Popular en relación con el otorgamiento de tal distinción:

"Para el Partido Popular es una satisfacción, y para los concejales que integramos este Grupo Municipal un verdadero honor, tener la oportunidad que este Pleno nos brinda, esto es, votar a favor de la declaración de Amando Prendes Viña como hijo predilecto de Carreño.

Nos congratulamos de que todos los grupos integrantes de este órgano hayamos llegado a la conclusión de que una persona con la trayectoria vital de Amando, resulta merecedora de una de las distinciones más relevantes que este Ayuntamiento puede otorgar.

Predilecto es ser preferido por amor o afecto especial, y en este caso, son esos sentimientos los que nos han traído a este Pleno, en el que concurren todos los aspectos positivos de una vida entera, que merecidamente se ve jalonada con esta distinción.

Amando Prendes fue un carreñense completo. Su huella entre nosotros es profunda, coherente y con vocación de permanencia, esencialmente por un motivo: Amando dedicó su vida a los demás. Su familia y los gorilas fueron sus referentes vitales. Al frente de ese club deportivo forjó una entidad victoriosa en el ámbito del deporte, y formadora de generaciones de jóvenes de nuestro concejo en valores tan importantes como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo, la amistad y la lealtad.

Decía antes que Amando fue un carreñense completo. Las veces que tuve la suerte de hablar con él, pude comprobar que su visión de Carreño era global, integral y sistemática. No sólo le interesaba su ámbito más próximo del deporte. No preguntaba exclusivamente por aquellos aspectos que pudieran afectar a los Gorilas. Lo cierto es que Amando sabía muy lo que quería en todos los aspectos que nos conciernen como concejo, y transmitía sus ideas con seguridad, honestidad y claridad.

Por todo lo expuesto, este Ayuntamiento, por primera vez en décadas, procede a declarar hijo predilecto a uno de sus vecinos más queridos, Amando Prendes Viña. Su legado como alma Mater del club deportivo los Gorilas, verdadero orgullo de Carreño con proyección regional, nacional e internacional, y su dedicación al conjunto de nuestra comunidad a partir de los mejores valores personales le hacen merecedor de esta distinción, que queremos dedicar muy especialmente a su familia, sus amigos, y a los integrantes del club deportivo liderado por Amando. Ahora os toca conservar, desarrollar y mejorar esa obra, y para ello estoy seguro de que tendréis la leal colaboración de todos nosotros y el aliento de Amando desde el lugar en el que se encuentra".