viernes, 21 de octubre de 2011

LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS...

En la huida hacia adelante del Gobierno local del PSOE, ahora a cuenta de su intención de aprobar un crédito para "las inversiones de 2011" a dos meses de que finalice el año 2011, y al margen de la propuesta de presupuesto para 2012, dice el Alcalde Ángel Riego en su blog: "En la comisión informativa de Hacienda y Empleo, el equipo de gobierno elevó una propuesta para pedir un préstamo por importe de un millón y medio de euros para hacer frente a una serie de inversiones. En un año electoral como es este del 2011 con presupuesto prorrogado, porque el resto de grupos políticos no quisieron negociar antes de las elecciones los presupuestos municipales.." (http://alcaldeangelriego.blogspot.com/2011/10/la-oposicion-deja-la-ciudadania-de.html).

Ante dicha información, es decir, que no hay presupuesto de 2011 "porque el resto de grupos políticos no quisieron negociar antes de las elecciones los presupuestos municipales", el Partido Popular ha de señalar que es rotundamente falso. El único motivo por el que no hay presupuesto de 2011, es porque el Gobierno del PSOE no ha querido. De hecho, desde el PP siempre hemos defendido la aprobación y entrada en vigor del presupuesto con el inicio del año natural. Para muestra, la pregunta formulada por el Portavoz del PP en el Pleno del Ayuntamiento de diciembre de 2010:

"Celestino Gutiérrez también ha planteado en ruegos y preguntas, la conveniencia de aprobar los presupuestos para permitir que su entrada en vigor coincida con el comienzo del año natural. Ha recordado que a lo largo de este mandato, el Gobierno ha incumplido sistemáticamente está máxima. La pregunta estaba relacionada con las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación, en los que la concejala de Hacienda manifestaba que en año electoral era mejor postergar el presupuesto hasta después de las elecciones de mayo.

La concejala de Hacienda, Áurea Gutiérrez, negó haber declarado que los presupuestos serían aprobados después de las elecciones, y manifestó que la intención del Gobierno es que sean debatidos y aprobados antes de la próxima cita con las urnas."

Se puede consultar en este enlace correspondiente al blog del PP de Carreño de 2 de enero de 2011: http://ppcarreno.blogspot.com/2011/01/pleno-ordinario-de-diciembre.html

Desde aquel momento, el PSOE no dio paso alguno para aprobar  el presupuesto de 2011, a pesar de que contaba con  mayoría para hacerlo.  En ese sentido, hemos de recordar que hasta mayo de este año, Carreño fue gobernado por un bipartito formado por PSOE e IU, con el apoyo  de URAS, que votó afirmativamente a todos los presupuestos planteados por el equipo de Gobierno. La dejadez y pereza de los socialistas de Carreño no es imputable a los demás, es su exclusiva responsabilidad, y es la causante de la situación de prórroga actual, y de la ausencia de propuesta alguna para el presupuesto de 2012.

Desde el PP de Carreño instamos una vez más al Gobierno del PSOE a que asuma de una vez por todas su situación de minoría mayoritaria, y empiece a emplear la humildad, la capacidad de negociación y la veracidad en su acción política. El insulto y la falsedad que últimamente cultivan, sólo puede llevarles por el camino erróneo.