jueves, 31 de marzo de 2011

RESUMEN PLENO ORDINARIO DE MARZO

Asuntos tratados en el Pleno celebrado el 31 de marzo de 2011 en el Ayuntamiento de Carreño:

1) Expediente de modificación de crédito: se ha aprobado dicho expediente al objeto de facilitar la obtención de crédito para sufragar el gasto de casi 90.000 euros con destino al desmontaje de la Capilla de San Antonio.

Cabe apuntar que dicho crédito se ha obtenido del dinero disponible de la falta de ejecución del proyecto presupuestado pero no realizado consistente en la restauración del Río Rita y los equipramientos de la fuente de los Ángeles.

Aprobado por unanimidad 2)

Se ha aprobado asimismo la reclasificación de los integrantes del Cuerpo de Policía Local de Carreño, con efectos de 30 de abril de 2011, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Principado de Asturias de Policías Locales.

Aprobado por unanimidad. 3)

Aprobación de la adhesión del Ayuntamiento de Carreño a la solicitud de concesión de la medalla de Asturias para varios asturianos excombatientes en Francia contra el nacionalsocialismo.

El Partido Popular de Carreño ha votado a favor al valorar como digna de reconocimieno la lucha contra los totalitarismo del siglo XX: nacionalsocialismo, comunismo y fascismo. En este caso, contra el nazismo hitleriano.



Aprobado con los votos favorables de PSOE, PP, UICA, IU y UNA, y el voto en contra de URAS.

Ruegos y preguntas formuladas por el Partido Popular:

Petición de explicaciones sobre el estado de tramitación del expediente de la modificación del contrato de obra de rehabilitación de Ortiz.

La concejala de Urbanismo ha adelantado que la modificación del contrato rondará los 300.000 euros, con lo cual, sobrepasaría el 20% del precio inicial. Procedería en este caso sacar a licitación pública dicha modificación del contrato inicial.

Hemos preguntado por la segunda fase del Paseo Marítimo y por el proyecto de palya en el Conexal.

El Alcalde ha utilizado dos palabras para responder al respecto: sin novedad.

El Partido Popular ha pedido que atendiendo la petición de un grupo de jóvenes del concejo, se destine en fines de semana y festivos algún espacio del Polivalente, que permanecer abierto, al objeto de que pueda ser empleado como centro de estudio.