jueves, 30 de septiembre de 2010

PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE (II)

El Pleno ha aprobado con el voto favorable del PSOE, IU, UICA y UNA, y el voto en contra de PP y URAS, la creación de un punto limpio en las proximidades del polideportivo municipal de Candás.
El Partido Popular ha votado en contra debido a la ubicación del punto limpio, manifestando el acuerdo con su existencia. No nos parece adecuada su instalación en una zona de expansión urbanística y crecimiento del casco urbano de Candás, y que además, puede conllevar también un obstáculo al desarrollo de las instalaciones deportivas que lo circundan. Sin duda alguna este servicio es uno de los que podría ser gestionado de forma mancomunada, dado que tanto en Carreño como en Gozón, es demandado por muchos vecinos.
PREGUNTAS FORMULADAS POR EL PARTIDO POPULAR
El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Celestino Gutiérrez, ha preguntado en primer lugar cuándo está prevista la aplicación de la segunda modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.
La concejal delegada de personal ha aclarado que la aprobación definitiva de la RPT queda demorada al cierre de la contabilización de los gastos de personal por parte del servicio de Intervención del Ayuntamiento.
El Partido Popular ha preguntado también por el problema que plantea la circulación de camiones de gran tonelaje que bajan a gran velocidad por la cuesta de les gates, en la zona de Prendes.
El concejal delegado de la zona rural ha manifestado desconocer la situación planteada, comprometiéndose a investigarla, y a solucionarla.
El Partido Popular también ha preguntado si existe algún tipo de conversación del Gobierno de Carreño con los propietarios de Albo al objeto de facilitar la solución a problemas tan graves de Candás, y en los que Albo puede decir bastante, como la falta de saneamiento de las calles Carlos Albo y Pedro Herrero, así como la posibilidad de afrontar el problema de aparcamiento en el casco urbano a partir del uso de parte de esos terrenos con ese objeto.
La concejal delegada de urbanismo ha sido muy concisa y escueta, hasta el punto de que su respuesta no ha servido para aclarar lo que se le preguntaba.
Por último el Partido Popular le ha preguntado al Alcalde por qué se niega a cumplir la moción aprobada en el pleno de junio en relación con el uso de las escuelas de Tamón por parte de la Plataforma de ganaderos y afectados por la incineradora.
El Alcalde, en un tono y estilo que deja a las claras su verdadero carácter, se ha desatado, con una respuesta absolutamente fuera de lugar. Ha dejado muy claro que él hace lo que manda el Presidente de la Asociación de vecinos de Tamón ( su representante personal y de partido en Tamón), al margen de lo que pueda opinar la Asamblea general de dicha asociación. Pues bien, como el Presidente de esa Asociación no quiere que se entreguen las llaves de las escuelas a la Plataforma, el Alcalde cede, y no entrega las llaves. Saltándose a la torera una moción del Pleno. El Sr. Riego ha reconocido que en este supuesto ha pedido informes y exigido requisitos que en otros casos no han sido exigidos, ni verificados. Por poner un ejemplo, una asociación vinculada a la empresa DuPont, se reune libremente en las escuelas, excediendo su vinculación el ámbito de Carreño, y nadie pone impedimentos. Podemos hablar también de asociaciones de ámbito regional con sede permanente en el Polivalente. Todo ello nos parece bien, pero la pregunta es clara, ¿ por qué lo que vale para unos no vale para otros?
D. Ángel, le guste o no, el PP de Carreño le seguirá recordando que nuestro concejo no es su cortijo. Que las mociones del Pleno deben ser cumplidas. En definitiva, acepte la crítica de mejor grado. No se enfade tanto, que después de doce años, debería estar acostumbrado. De eso se trata en democracia.