lunes, 20 de septiembre de 2010

EL PSOE RECORTA LAS PRESTACIONES SANITARIAS DE LOS VECINOS DE CARREÑO

El Partido Popular de Asturias, a través de su grupo parlamentario en la Junta General del Principado de Asturias ha pedido la comparecencia del Consejero de Salud y Servicios Sanitarios, al objeto de que explique el recorte de las prestaciones sanitarias en la Fundación Hospital de Jove, que es el hospital de referencia para un número considerable de asturianos, entre los cuales están los vecinos de Carreño.

Teniendo en cuenta que Jove es el hospital de referencia de todos los vecinos de Carreño, y que el recorte anunciado perjudica gravemente a este concejo, el Partido Popular de Carreño quiere sumarse a nivel municipal a la denuncia hecha en el ámbito regional, exigiendo al Alcalde de Carreño que haga las gestiones necesarias ante el Gobierno regional de PSOE e IU, del mismo signo político que el Gobierno carreñense, en orden a la restitución del gasto recortado al Hospital de Jove. No es admisible que se recorten las prestaciones sanitarias básicas cuando el presupuesto regional mantiene incólumes partidas destinadas a gastos absolutamente prescindibles.

El recorte de un millón de euros en la financiación de Jove, ha llevado al Gerente de dicho hospital a anunciar una disminución de las prestaciones sanitarias que se concreta en:

- Supresión de las consultas en horario de tarde.

- Reducción de personal para atención de guardias y urgencias.

- Cierre de una planta con supresión de treinta camas hospitalarias.

- Cobro por el estacionamiento en las instalaciones del Hospital.

Los recortes referidos, incidirán negativamente en la prestación de los servicios sanitarios a que tienen derecho los vecinos de Carreño, y se une a una política de marginación de este concejo, que sigue sin disponer de servicios esenciales como una ambulancia de soporte vital básico.

En la línea de los gastos prescindibles, no está de más recordar que mientras se recortan las prestaciones sanitarias, el Principado sigue manteniendo gastos absolutamente superfluos como por ejemplo los 30 millones de euros que este año nos costará a los asturianos la RTPA, que no ha visto reducido su presupuesto en un solo euro. Para los socialistas el gasto sanitario no es una prioridad.