viernes, 3 de septiembre de 2010

AHORA RESULTA QUE SE CONSTRUYE UN MUSEO POR MANDATO DEL MINISTERIO DE CULTURA...

Al margen de que desde el Partido Popular no hemos incidido en la financiación de la rehabilitación, dado que los últimos presupuestos generales del Etado preveían ese gasto, lo que sí hemos resaltado, y seguimos denunciando, es la improvisación, falta de consistencia y definición que caracterizan al proyecto de museo.
La concejal no responde a ninguna de nuestras preguntas: no defiende la viabilidad del museo, no explica la falta de fondos museísticos, no nos detalla en qué va a consistir la colección estable. Seguimos sin saber nada del coste económico del mantenimiento del museo. ¿ Se ha estudiado la repercusión presupuestaria ? También desconocemos si quieren que lo que se construya sea un museo, sujeto a los requisitos que impone la legislación del Principado de Asturias, u otra cosa.
En fin, vemos que la "seriedad" del proyecto es tal, que el principal argumento de defensa del museo es que la financiación de la rehabilitación depende de que el edificio tenga ese destino. Y dice Melania Álvarez: "Esta condición impide que, en el futuro, el inmueble no pueda destinarse a otros usos que no sean culturales, como es el museo". Y nosotros preguntamos, ¿ acaso un Auditorio municipal que acoja las actividades que hoy en día desarrolla el "Centro Cultural Teatro Prendes", no es cultural?
En fin, fuegos artificiales para tirar hasta las elecciones. Cero responsabilidad. Cero visión de futuro. Mucho afán por endeudar con proyectos fantasma a los vecinos de Carreño. Todo eso exhibe el Gobierno de Carreño a través de su concejal de Urbanismo.