domingo, 11 de julio de 2010

NOTICIAS EN LA PRENSA


El Principado reabre los bares de la Ciudad de Vacaciones al mismo tiempo que ordena asfaltar parte del complejo

Perlora, Braulio FERNÁNDEZ .
De forma inesperada, el Principado ha decidido actuar en la polémica y abandonada Ciudad de Vacaciones de Perlora. Por un lado, ha reabierto los dos bares-cafetería del recinto, atendiendo de esta forma a una petición realizada hace tiempo por la asociación de vecinos de Perlora y por el PP. Por otra parte, ha encargado las labores de reasfaltado de parte de la red viaria del complejo veraniego, lo que ha sido bien recibido por los vecinos pero ha causado malestar en el Ayuntamiento por las fechas elegidas.
En el caso de la apertura de los bares de la residencia, se trata de una petición efectuada ya a comienzos de año por los vecinos de la parroquia, que solicitaban que se mantuviesen unos servicios mínimos como los del restaurante, mientras el proyecto de futuro del complejo turístico no saliese adelante. «Entendíamos que llevar a cabo esta medida suponía salvar al menos un poco la cara de la residencia, sin mayor coste», explicó ayer Pepe Caballero, de la Asociación de Vecinos de Perlora. «Esto hace que haya más reclamo para la gente tanto de fuera como del concejo, porque se presta un servicio añadido», añadió.
Oficialmente, en febrero de este año, el PP presentó una moción en la Junta del Principado para que algunos servicios de la ciudad volviesen a estar operativos. La propuesta de reabrir el complejo no era exclusiva de los populares, sino que también fue planteada por la asociación de vecinos de la parroquia. «Sería imposible que el centro turístico abriera como antes de 2006, pero quizá si sería posible hacerlo parcialmente, y que se concediesen algunos servicios que dotaban de mucha vida a Perlora, tales como los bares del complejo, o las tiendas», según Caballero. La solución sería no sólo positiva para el comercio y la hostelería de Carreño, los más afectados por el cierre de la ciudad, sino también, a juicio de los habitantes, para el Principado, «que podría costear las labores de mantenimiento del recinto, que tantos quebraderos de cabeza dan, mediante el cobro de los cánones a las empresas que exploten esos servicios».
La asociación de vecinos de Perlora ya solicitó en varias ocasiones, desde el cierre del complejo turístico en 2006, que se mantuviesen determinados servicios activos, como es el caso de los bares, pero también de otros como el servicio de vigilancia o mantenimiento. En este sentido, y a lo largo de esta semana, el Principado procedió también al reasfaltado de algunos tramos de la red viaria de la residencia de Perlora. «Posiblemente el momento para hacerlo no era el más idóneo, ya que durante el resto del año hay mucho tiempo para hacerlo», explicó al respecto Caballero, «pero había que ejecutarlo, y por eso es bien recibido». Desde el gobierno municipal, sin embargo, se cuestiona no sólo el mal momento para llevar a cabo las obras, sino también la efectividad de las mismas.