sábado, 12 de junio de 2010

SOLUCIONES URGENTES PARA EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO EN CANDÁS

El Gobierno de PSOE, IU y URAS una vez más trata de engañar a los vecinos de Carreño. Después de ver como se suceden las críticas de vecinos y empresarios locales al problema de la falta de aparcamiento, dicen que "intentarán" arbitrar medidas para aportar soluciones. Pues bien, este asunto, como casi todo lo que compete al Ayuntamiento de Carreño, se ha ido postergando, y nos encontramos una vez más, a las puertas del verano, y con todo por hacer.
En la línea de lo dicho anteriormente, el Partido Popular es conocedor de la existencia de una reunión reciente entre el Gobierno local y los representantes de hosteleros y comerciantes de Candás. En dicha reunión, éstos, plantearon al Gobierno municipal como soluciones paliativas del problema de aparcamiento, las siguientes:
- Analizar el trazado de las líneas amarillas del casco urbano, procurando su reducción en la medida de lo posible, con el consiguiente aumento del espacio destinado a aparcamiento.
- Solucionar el problema originado en el paseo marítimo, posibilitando nuevamente el aparcamiento.
- Dado que el Alcalde ha dicho que las obras de Ortiz no se iniciarán este verano, sería posible acondicionar el solar para darle el uso de aparcamiento en las actuales circunstancias.
El Partido Popular se suma a estas propuestas, y reitera las iniciativas que desde este Grupo se han venido adoptando:
El pasado 19 de marzo, el Partido Popular de Carreño publicó un post en este blog, que posteriormente tendría reflejo en la prensa, en el que recordábamos la existencia de este grave problema, ampliamente debatido en la última campaña electoral. Recordábamos, y hacemos lo mismo ahora, que el PSOE prometió en campaña construir un aparcamiento subterráneo en el Parque de les Conserveres, y que dicha promesa ha sido metida en el cajón, y nada se sabe de ella.
Proponíamos entonces que se emplearan parte de los terrenos de ALBO para aparcamiento, animando al Gobierno a definir estos usos en el PGOU. Pues bien, el PGOU ha sido aprobado inicialmente con los votos de PSOE, IU y URAS, y como el PP ha denunciado, no se aporta ninguna solución a este problema.
En los plenos de abril y mayo, el Partido Popular ha preguntado por el aparcamiento en el paseo marítimo, y la concejal de urbanismo se ha referido a un informe técnico, pero desconocemos que haya puesto solución alguna sobre la mesa.Ahora vemos que, efectivamente, nada se ha hecho.
También el PP ha preguntado por qué no se emplea la explanada del Puerto como aparcamiento, y el Gobierno local tampoco ha sabido, o ha querido, aclarar las razones. Siendo la gestión del Puerto de Candás, competencia del Gobierno del Principado, en manos de PSOE e IU, lamentamos que el Gobierno de Carreño no haga gestión alguna para intentar poner remedio a esta situación. La realidad es que la gran mayoría de puertos de Asturias permiten un aparcamiento que parece vetado al de Candás.
En definitiva, nos encontramos con un grave problema, que el Gobierno de Carreño no sólo no ha afrontado, sino que ha ido ignorando, dejando de lado una vez tras otra. Ni en los presupuestos, ni en el PGOU, ni en la gestión ordinaria, ni en las acciones frente al Gobierno del Principado se advierte preocupación alguna del tripartito local, PSOE, IU y URAS, en relación con el aparcamiento en el casco urbano de Candás.